Avanzan las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora de Polvorines
Malena Galmarini, Leonardo Nardini y Noelia Correa recorrieron las obras de la Planta depuradora Russo que beneficiará a 25.000 habitantes de Malvinas Argentinas.
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a al ministro de infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, recorrieron las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora Russo, ubicada en la localidad de Polvorines, que beneficiará a 25.000 vecinas y vecinos del partido.
Tras la recorrida, Malena Galmarini señaló: “Empezamos hace unos meses y la terminaremos en marzo del año que viene. Esto no solamente va a duplicar la cantidad de vecinos y vecinas que van a poder tener cloacas sino que le va a dar flexibilidad al sistema”.
Y agregó: “Necesitamos de municipios que entiendan el valor de tener agua potable y cloacas para sus vecinos y vecinas y eso es lo que sucede en Malvinas Argentinas”.
La planta depuradora tiene capacidad para tratar 3.500 m3/d y el efluente tratado es vertido en la cuenca alta del Arroyo Basualdo. Actualmente, se está realizando el reacondicionamiento de todas las unidades existentes y recambio de equipos.
Por su parte, Leonardo Nardini expresó: “La cloaca es una obra que no se ve, lo mismo que el agua corriente como la que estamos haciendo en Grand Bourg. Pero obviamente es más salud y es para el bienestar de nuestra comunidad. Esta planta se va a ampliar y va a duplicar su capacidad para que mucha más gente tenga servicio”.
Las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Russo iniciaron en marzo de 2022 y son financiadas por AySA con una inversión de $290.527.776. A la fecha, ya cuentan con un 34,5% de avance de obra civil y 14,4% de electromecánica.
“Muy contenta de presenciar el avance de una obra muy importante para todos los malvinenses que beneficia a 25.000 habitantes. Muy contentos por el gran trabajo que llevamos en conjunto con Malena y todo el equipo de AySA porque, tanto ellos como nosotros, tenemos la misma preocupación de trabajar por nuestros vecinos y el avance de nuestro distrito”, declaró Noelia Correa.
Aysa cuenta con obras en ejecución y en proyecto en Malvinas Argentinas con las que, para 2023, se podrá beneficiar a (más o alrededor) de 100 mil habitantes.
En esa línea, la presidenta de AySA destacó: “Trabajamos mucho para ya tener el crédito otorgado, estar trabajando en la ingeniería y empezar la obra de la planta de tratamiento de Campo de Mayo que va a dar servicio a Malvinas Argentinas, José C Paz y San Miguel. También estamos trabajando en la estación de bombeo cloacal Darragueira. Tenemos 12 obras en ejecución, otras 6 para poner en marcha y eso tiene que ver no solamente con AySA, sino además con un municipio que entiende que estas obras públicas hacen a la calidad de vida de sus vecinas y sus vecinos”.
Fuente: AySA
Related Articles
Las juventudes dieron el presente en jornadas de reservas de biosfera
Fueron promovidas por el Ministerio de Ambiente nacional para incorporar su mirada y las de género y diversidades en las
“Los Huerteros”: una propuesta de inclusión laboral en San Isidro
Por Valentina Frare “Los Huerteros” es un emprendimiento integrado por 45 jóvenes y adultos con discapacidad que se han formado
Argentina realizó la primera exportación de nuez pecán por vía aérea
Partieron cinco toneladas del fruto seco sin cáscara hacia Arabia Saudita. Arabia Saudita volvió a comprar nuez pecán argentina y
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



