27 octubre 2025, 02:20 AM




Ambiente entregó puntos verdes móviles a municipios bonaerenses

Ambiente entregó puntos verdes móviles a municipios bonaerenses

Las unidades promueven la separación de residuos entre la ciudadanía. Estos dispositivos cuentan con depósitos para los diferentes tipos de materiales, con un pasillo interior por donde se recorren.

El equipamiento entregado en esta oportunidad a municipios bonaerenses fue utilizado en distintos eventos dentro del predio ferial Tecnópolis durante el año pasado. Al ser equipos móviles, resultan ideales para su traslado a eventos masivos, escuelas y espacios públicos como parte de campañas de concientización ambiental.

En el marco de esta iniciativa, en 2022 se entregaron más de 400 equipos a 68 municipios del país, con una inversión total de $ 1.460 millones. Dentro de esos equipos, se incluyeron 64 puntos verdes fijos y móviles por un monto de $ 115,5 millones.

Se prevé la futura entrega de más de 600 equipos a 74 municipios durante 2023, con una inversión total de $ 3.318 millones. Dentro de los mismos, se incluyen 113 puntos verdes fijos y móviles por un monto de $ 348 millones.

Cabe destacar que la problemática de la disposición inadecuada de residuos, de acuerdo a estimaciones, indica que en Argentina se recupera o recicla menos del 10 % de los residuos sólidos urbanos, mientras que la meta es alcanzar el 30 % en el año 2030. Para ello, desde la cartera de Ambiente se acompaña a municipios de todo el país, a partir del Plan GIRSU y del impulso de normativas bajo el paradigma de la economía circular.

Fuente: Ambiente Nación

Compartir en:

Tags assigned to this article:
ambienteJuan Cabandiépuntos verdes

Related Articles

Cierre de listas en Tigre

Por Valentina Frare El pasado sábado 24 de julio se presentaron las listas oficiales para las elecciones PASO que se

Dos jardines escolares de Escobar ya cuentan con energía solar

Ambos jardines son los primeros en el distrito en contar con energía solar. Se trata de los jardines “El Cedro”

Acceso a suelo urbano: reunión entre ministros e intendentes de la primera sección

En el encuentro realizado en Malvinas Argentinas se analizaron estrategias para la generación de suelo urbano en cada municipio. El

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<