28 septiembre 2025, 01:54 AM




Abierta la convocatoria del Programa Puntos de Cultura

Abierta la convocatoria del Programa Puntos de Cultura

Por Manuela Herrera

Se trata de su novena edición.

Se abrió una nueva convocatoria del Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento a proyectos culturales comunitarios a lo largo de todo el país.

Es posible inscribirse hasta el día 10 de mayo para recibir subsidios, asesoramiento y capacitación. Cada organización podrá presentar un sólo proyecto, que deberá estar incluido dentro de alguna de estas diez líneas de trabajo:

  • Comunicación Comunitaria
  • Economía social y cooperativismo
  • Diversidad sexual e Igualdad de géneros
  • Niñeces
  • Juventudes
  • Proyectos educativos y/o deportivos
  • Proyectos artísticos
  • Identidad, memoria y patrimonio inmaterial
  • Cultura Ambiental
  • Cultura del cuidado y promoción de la salud

Pueden inscribirse organizaciones de base territorial con o sin personería jurídica, comunidades indígenas de todo el país, asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, organizaciones de hecho, que sean centros comunitarios y culturales, bibliotecas populares, medios comunitarios, clubes de barrio y de pueblo, grupos de teatro comunitario y de artistas, murgas y comparsas u organizaciones de expresión de la diversidad, entre otros perfiles organizativos.

Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires invitaron a aquellos espacios culturales bonaerenses interesados en participar a “presentar proyectos que incorporen la perspectiva socio-ambiental, y propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida fortaleciendo la participación y el trabajo comunitario en asuntos ambientales”.

También hicieron tres propuestas concretas de proyectos para participar de la convocatoria: proyectos de talleres, proyectos de promoción ambiental y huerta comunitaria y soberanía alimentaria.

Para más información, bases y condiciones e inscripciones ingresar al siguiente link.

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Ambiente PBAconvocatoriasPBApuntos de cultura

Related Articles

Axel Kicillof: “Necesitamos discutir sobre los recursos que le corresponden a la provincia”

El Gobernador participó de un encuentro donde se celebró el Día de la Construcción organizado por la Cámara Argentina de

El Senado convirtió en ley la creación de las universidades nacionales del Delta y la de Pilar

Por Sabrina García El Senado de la Nación aprobó la media sanción convirtiendo en ley la creación de la Universidad

Avanzan las gestiones para la conformación del Consejo Consultivo Honorario

Este espacio tiene por finalidad incluir en ComiLu la visión de las organizaciones con actuación y/o interés en la Cuenca

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<