Denuncian a Zamora por la construcción de una terraplén en arroyo Garín
Por Sabrina García
La denuncia, realizada por el Movimiento de Raíz, indica que en el límite entre Escobar y Tigre se construye un terraplén que impide el normal desarrollo del curso del arroyo Garín.
Desde la organización Movimiento de Raíz denunciaron “daño ambiental en Tigre y Escobar” y viralizaron unas imágenes en donde se puede comprobar el trabajo de máquinas sobre el arroyo Garín.
“Denunciamos el bloqueo total del curso del arroyo Garín a la altura del Barrio Privado San Marcos en el límite entre Tigre y Escobar. Allí se construye un terraplén de tierra cortando el curso del arroyo”, señalaron desde la organización ambiental y acusaron al intendente de Tigre Julio Zamora por no impedir el daño ambiental ya que las obras se llevan a cabo en dicho distrito.
“Esta obra ilegal pone en peligro a los vecinos de la zona en caso de sudestada al obstruir el escurrimiento hídrico. Exigimos la acción inmediata de los Municipios de Tigre y Escobar para clausurar y remedia el daño hasta el momento causado”, expresaron.
Alerta ⚠️ Denunciamos el bloqueo total del curso del arroyo Garin a la altura del Barrio Privado San Marcos en el límite entre Tigre y Escobar. Allí se construye un terraplén de tierra cortando el curso del arroyo. Exigimos el cese de la acción y la imediata remediación. pic.twitter.com/C0bsdEHD0z
— Movimiento De Raíz (@Mov_DeRaiz) January 15, 2022
Related Articles
Se recupera el ciervo de los pantanos que debió ser intervenido
El ciervo había sido rescatado el 9 de marzo. Debido a las bicheras que presentaba fue intervenido quirurgicamente. Falta tiempo
#24S: activistas convocan a movilización por la crisis climática
Por Milagro Pannunzio Este viernes 24 de septiembre se llevará adelante la 8va movilización global a razón de la crisis
Lanzamiento del Premio BID-FEMSA para proyectos de agua, saneamiento y residuos sólidos
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA han lanzado oficialmente la edición 2024 del Premio BID-FEMSA. Este programa
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



