Avanza la obra para mitigar inundaciones en la cuenca del rio Luján
La obra tienen como objetivo mitigar el riesgo de inundaciones en la región.
Se trata de la Adecuación del Tramo Medio del Río Luján que tiene como objetivo mitigar el riesgo de inundaciones en toda su zona de influencia.
Los trabajos, que comenzaron en la localidad de Pilar, se realizan con fondos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y son llevados a cabo por la Dirección Provincial de Hidráulica en coordinación con el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU).
“Estas acciones traerán beneficios para toda la región, ya que se incrementará la capacidad de evacuación de grandes caudales del río, producto de los excedentes pluviales. Se contribuye a la mitigación de las inundaciones para determinadas precipitaciones, a la vez que se preservarán las zonas de humedales respetando el cauce y fondo del río, ciñéndose a los criterios establecidos por el Plan de Gestión Ambiental y Social, aprobado por la Autoridad Ambiental competente (OPDS)”, destacaron desde el COMILU.
Y agregaron: “Estas obras no sólo tienen como objetivo mitigar el riesgo de inundaciones en toda la región, sino también fomentar el desarrollo turístico y generar empleo, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.
Fuente: Comilu
Related Articles
Avanza la etapa final de la obra de saneamiento integral del Arroyo Bedoya
Avanza la obra de saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya de Garín financiada por el Ministerio de Obras
AySA habilitó una nueva red cloacal en Tigre
Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal en Ricardo Rojas, Tigre, y la localidad se acerca al 100% de cobertura.
San Isidro: con la llegada de una nueva vida el Hospital Materno Infantil planta un nuevo árbol
La iniciativa de la Municipalidad de San Isidro busca que con la llegada de un nuevo bebé al Hospital Materno
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



