14 noviembre 2025, 09:25 AM




Activistas y vecinos movilizan por la creación de una Reserva Natural en Tigre

Activistas y vecinos movilizan por la creación de una Reserva Natural en Tigre

Por Milagro Pannunzio

El pedido por la Reserva Natural de Tigre llega en forma de movilización al Concejo Deliberante de Tigre. Ambientalistas convocan a una marcha para el día mañana, martes 28 de septiembre a las 10hs frente al concejo tigrense. Piden que se reúnan las comisiones para tratar el proyecto que crearía la primera Reserva Natural Pública en el distrito. 

Los ambientalistas vienen impulsando el proyecto desde el año 2016. El objetivo es crear la Reserva Natural de Tigre en un predio que actualmente pertenece a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), y tiene una extensión de 21 hectáreas. El mismo se encuentra sobre la margen del Río Lujan y el Canal Aliviador por Rita 27 en Rincón de Milberg, Tigre.

En este momento el proyecto de ordenanza se encuentra una sola comisión del concejo: medioambiente, deporte y turismo. Activistas y vecinos solicitan que la misma se reúna para tratar el proyecto.

El pedido de la Reserva Natural Pública en Tigre tiene 5 años y éste fue su recorrido:

  • 2016: comienza el proyecto de investigación en una Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental
  • 2017: el proyecto es presentado en el poder ejecutivo municipal, como también en forma de ordenanza en el Concejo Deliberante por el Bloque del Frente para la Victoria, pero el mismo finalizó archivado.
  • 2018: el gobierno municipal consulta a Parques Nacionales, quien recomendó la creación de la reserva con objetivos de conservación, educativos y recreativos.
  • 2019: el proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante por el Bloque Cambiemos, pero el mismo se volvió a archivar.
  • 2021: el proyecto se presenta una vez más por los activistas y al día de hoy se encuentra en la comisión de turismo, deporte y medioambiente. Además, se llevaron adelante reuniones con el gobierno municipal, gracias a las cuales la intendencia solicitó a la AABE el predio para llevar adelante la Reserva.

La movilización del día de mañana tiene como objetivo que las comisiones se reúnan para que se pueda avanzar hacia la creación de la primera Reserva Natural Pública en Tigre.

Para saber más sobre la Reserva: https://www.zonanorteambiental.com.ar/ambientalistas-y-vecinos-promueven-la-primera-reserva-natural-urbana-y-publica-de-tigre/

Compartir en:

Related Articles

Repartir alimentos y educar para el cuidado del ambiente, dos misiones en medio de la pandemia del coronavirus

Más allá del distanciamiento físico entre personas y de las necesarias medidas de higiene sobre las que mucho hablamos y

Salud mental en pospandemia: cómo es la situación de los adolescentes

La Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes revisó la situación de la salud mental de los

Día de los Trópicos: ¿por qué se celebra el 29 de junio?

Desde 2017, todos los 29 de junio se celebra el Día Internacional de los Trópicos para dar a conocer la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<