30 mayo 2026, 21:36 PM




Contra la caza furtiva, Ambiente realizó controles en lanchas en el puerto de Tigre

Contra la caza furtiva, Ambiente realizó controles en lanchas en el puerto de Tigre

Se busca evitar la comercialización de restos y carnes de animales silvestres que habitan dicha zona del Delta, como ciervo de los pantanos y carpinchos.

En el marco de las acciones contra el comercio ilegal de especies de la fauna silvestre la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una actividad de fiscalización en la estación fluvial de Tigre de lanchas colectivas que provenían de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná.

El operativo se efectuó en conjunto con personal de la Delegación de Prevención Ecológica de San Martín de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir, desalentar y desarticular redes de comercialización de carnes de animales silvestres, producto del tráfico y la caza furtiva de ciervos de los pantanos y carpinchos.

En esta oportunidad no se encontraron elementos probatorios que demuestren la comisión de infracciones relacionadas con Ley n.º 22421 de Conservación de la Fauna, su Decreto Reglamentario Nº 666/97 y la normativa complementaria.

La presente inspección de la BCA se concatena con los operativos efectuados durante agosto, realizados en conjunto con guardaparques de la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná, en los que se hallaron restos y carne de ciervo de los pantanos.

Fuente: Ministerio de Ambiente

Compartir en:


Related Articles

AySA avanza en la negociación con el BID para continuar con obras de agua y saneamiento

La presidenta AySA, Malena Galmarini, se reunió con Henry Moreno, especialista principal de la División de Agua y Saneamiento Banco

Gabinete de Cambio Climático: ¿qué se planteará en la reunión de hoy?

Por Manuela Herrera Es el tercer encuentro que tendrá lugar bajo esta consigna. En él, entre otras cuestiones, se presentará

Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

Lo dispuso el Ministerio de Transporte bonaerense producto de la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<