AMBA: viajar en colectivo no solo cuesta plata, también tiempo
En el AMBA se registra hasta un 30% menos de colectivos en circulación como respuesta a la falta de fondos para hacer frente al aumento de los costos, especialmente del combustible. Las empresas advierten que si no obtienen una respuesta pronto, la situación podría agravarse.
La suba del boleto del transporte público convive con una baja de la frecuencia de circulación que aumenta la tensión entre los pasajeros. Desde este lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) circulan hasta un 30% menos de colectivos.
La decisión la tomaron las empresas que operan líneas de jurisdicción nacional a raíz -dicen- de una fuerte suba de costos, sobre todo del combustible, impulsada por las consecuencias de la guerra en Medio Oriente, que no se condice con una actualización de los ingresos.
Como resultado, menos unidades se encuentran en circulación por las calles de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, y más personas, que dependen de este medio de transporte para ir a sus trabajos o regresar a sus casas, se aglomeran en las paradas.
Desde las cámaras empresarias dijeron que bajo estas condiciones, el sistema no puede sostener el nivel de servicio actual.
“Debido al aumento intempestivo del gasoil y la falta de reconocimiento de ese costo, nos vemos obligados a reducir frecuencias”, señalaron en un comunicado conjunto y agregaron: “Nos vamos a quedar sin combustible”.
Las empresas advirtieron que la situación podría agravarse si no hay una respuesta en las próximas horas. Es que si no hay una actualización de los fondos que perciben, podrían peligrar los pagos de salarios y profundizarse los recortes e interrupciones del servicio.
Fuente: filo.news
Related Articles
Se registraron tres casos positivos de COVID-19 en la planta de Volkswagen en Pacheco
Se registraron tres casos positivos de Covid-19 en la planta de Volkswagen ubicada en Gral Pacheco. Según trascendió el primer
Despedida sustentable: la empresa de Pilar que produce ataúdes de cartón
DESPEDIDA SUSTENTABLE Una empresa argentina se dedica a comercializar ataúdes hechos con cartón corrugado. Con la pandemia de Coronavirus, reciben
Neumáticos: el conflicto lleva más de cinco meses y compromete a todo el sector
Sindicalistas y empresarios negociaron este lunes una salida al conflicto que ya lleva cinco meses, pero no alcanzaron un acuerdo.
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



