Diputada massista reclama avanzar con la Educación Emocional en las aulas: “No hay más tiempo”
Ante los trágicos sucesos ocurridos en la Escuela N°40 “Mariano Moreno”, en el departamento de San Cristóbal (Santa Fe), la diputada bonaerense por el Frente Renovador, Luciana Padulo, advirtió sobre la urgencia de avanzar con el proyecto de Educación Emocional que propone su incorporación en todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, presentada en la Legislatura bonaerense y acompañada por todos los bloques, busca modificar artículos de la Ley 13.688 con el objetivo de “desarrollar el autoconocimiento, la autorregulación emocional, las habilidades sociales y la empatía, en pos de la protección de la salud mental”.
En ese marco, la propuesta plantea la creación de espacios dentro de las instituciones educativas destinados a abordar las emociones de los alumnos, entendiendo que forman parte central de su desarrollo integral. “Lo importante es que se haga ya, no hay más tiempo. Los chicos están solos frente a estas problemáticas”, enfatizó la legisladora, quien además subrayó el rol clave de la escuela como uno de los principales ámbitos institucionales de contención dentro de la comunidad.
Padulo también cuestionó la falta de acompañamiento en otros ámbitos sociales y advirtió que, en muchos casos, las familias no logran sostener este proceso de manera efectiva: “La escuela sigue siendo el único dispositivo serio y confiable para garantizar la paz social. No podemos seguir postergando esta discusión”, señaló.
Finalmente, la diputada destacó que este enfoque retoma experiencias previas como el Programa Convivir, impulsado en Tigre durante la gestión de Sergio Massa como intendente. “Massa priorizó la prevención primaria en salud emocional infantil, destinó presupuesto municipal y logró llegar sin excepción a todas las escuelas de gestión estatal”, concluyó.
Related Articles
Modernización del Mitre: tres consorcios compiten por la renovación de la subestación Martínez
Trenes Argentinos Infraestructura realizó la apertura de sobres de la licitación para la renovación de la subestación eléctrica Martínez de
Regulan campamentismo para las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) aprobó un protocolo que regula las prácticas de senderismo, cicloturismo y acampe
Convenio para realizar obras de infraestructura en el barrio Villa La Esperanza de Escobar
Escobar y RENABAP firmaron un convenio para realizar importantes obras de infraestructura en el barrio Villa La Esperanza. El intendente
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



