Fiscalización aérea: Escobar incorpora tecnología para el control urbanístico
El Municipio de Escobar incorporó un sistema de Fiscalización Territorial Aérea para monitorear, mediante drones y vuelos en avión, posibles irregularidades urbanísticas.
La iniciativa surge a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Escobar y el Aeroclub local, y fue impulsada para incorporar nuevas herramientas tecnológicas que amplíen la capacidad de fiscalización de la Subsecretaría de Inspección.
El sistema permite obtener imágenes actualizadas del territorio en tiempo real. Hasta ahora, los equipos de inspección utilizaban principalmente mapeos satelitales y herramientas digitales que cuentan con un nivel de actualización que puede variar entre tres y seis meses. Con los vuelos de observación y el uso de drones, el Municipio puede complementar esos recursos y contar con una “foto” actual del estado del territorio.
Los equipos técnicos pueden analizar con mayor precisión distintas zonas del partido y detectar rápidamente posibles loteos clandestinos, obras en construcción sin autorización o movimientos de suelo que no cuentan con los permisos correspondientes.
Related Articles
Vuelve la “presencialidad plena” en las escuelas de la provincia
Por Valentina Frare El gobierno bonaerense dispuso la vuelta de las clases presenciales “plenas y cuidadas” a partir de hoy
Se realizó el desalojo de 127 familias en el barrio Garrote de Tigre
Unas 127 familias abandonaron en forma pacífica un predio, conocido como barrio Garrote, en el municipio de Tigre, que estaba
El Barco Laboratorio de Prefectura visitó la Escuela Técnica N°1 del Delta
Estudiantes de la Escuela Técnica N°1 de Islas recorrieron las instalaciones del buque SPA-1 “Dr. Luis F. Leloir” de la
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



