Cuenca Reconquista: docentes de Tigre participaron de la capacitación Ecopatios
Finalizó la Primera Cohorte de la capacitación “Ecopatios”. La formación busca transformar los patios escolares en espacios pedagógicos de aprendizaje ambiental.
Profesionales del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) realizaron el cierre final presencial de la Primera Cohorte de la capacitación “Ecopatios”, un trayecto formativo para docentes de la cuenca que cuenta con puntaje docente.
Este proyecto educacional tiene el objetivo de fortalecer la perspectiva ambiental, la transformación de los patios escolares, el conocimiento sobre la cuenca y su valor ambiental, trabajando con docentes, equipos de conducción y supervisores de todos los niveles educativos de las instituciones educativas de la Cuenca.
En esta oportunidad, este trayecto formativo estuvo dirigido a docentes de los municipios de San Martín, Tigre, Merlo y Moreno. Los encuentros fueron virtuales, de manera sincrónica, con material bibliográfico, herramientas pedagógicas y reflexiones con perspectiva ambiental. Para el cierre reunieron, de manera presencial, para presentar sus trabajos finales.
Esta capacitación se encuentra dentro del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista respaldado por la Dirección General de Cultura y Educación y por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, cómo parte de la Estrategia Jurisdiccional de implementación de la Ley de Educación Ambiental.
Related Articles
Abierta la inscripción al Ciclo de Capacitaciones Ambientales 2023
Por Manuela Herrera La iniciativa es llevada adelante por la Fundación Temaikén en conjunto con la Municipalidad de Escobar. Este
Tigre: Juntos reclama un plan de seguridad contra los delitos efectuados por motociclistas
El bloque de Cambiemos puso en alerta a la comisión de seguridad del Concejo Deliberante y reclamó mayor control para
Nueva jornada de conservación y restauración ambiental en Escobar
Acompañado por un grupo de vecinos y bajo rigurosos protocolos por el contexto atípico de la pandemia por el coronavirus,
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



