16 abril 2026, 02:55 AM




Liberación de aves silvestres nativas en la Reserva de Maschwitz

Liberación de aves silvestres nativas en la Reserva de Maschwitz

Se realizó una nueva reinserción de aves silvestres nativas en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz, junto a la Fundación Temaikèn y la Dirección de Conservación de Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

En total, se reinsertaron 29 ejemplares: 11 jilgueros dorados (Sicalis flaveola) y 18 cardenales copete rojo (Paroaria coronata), una especie considerada amenazada. Todos atravesaron un proceso de rehabilitación en el Centro de Rescate de Fundación Temaikèn, donde recuperaron su comportamiento natural antes de regresar a su hábitat.

La Reserva de Maschwitz se consolida como un espacio clave para la conservación de la biodiversidad en el norte bonaerense. Esta fue la segunda reinserción del año, luego de la realizada en abril, que permitió la reinserción de 45 aves también recuperadas del tráfico ilegal.

Compartir en:


Related Articles

AySA concientizó a chicos de colonias sobre el cuidado del agua y el medioambiente

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos termina el verano habiendo presentado su taller “1, 2, 3… ¡AySA!” en más de

Tras la detención del presunto responsable de los incendios, Escobar toma el control total del predio en Maschwitz

En una acción conjunta entre la Justicia y el gobierno local, la Municipalidad de Escobar ha tomado la posesión precaria

Entregaron dos camiones nuevos para la Gestión Integral de Residuos en Luján

En Luján el Gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, hicieron entrega de un

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<