Nueva marcha y abrazo al Parque Boulogne ante la construcción de un barrio cerrado

Se viene nuestro segundo Marchazo: marcha y abrazo por el parque público Boulogne.
El último pulmón verde de Boulogne peligra ante la inminencia de construir un barrio cerrado. La comunidad se organizó y logró juntar más de 15.000 firmas de vecinos que se oponen al proyecto, en pos de defender el último pulmón verde que queda para más de 400 manzanas.
Hay un proyecto aprobado por el ejecutivo local que habilita la construcción de un barrio cerrado. Los vecinos calificaron de “polémica aprobación” porque el proyecto tiene “estudios de impacto ambiental vencidos, no hubo audiencias públicas y presenta visibles faltas e ilegalidades: más de un hectárea de árboles nativos talados sin ningún tipo de permiso. Un atropello ambiental”, destacaron los vecinos.
En el mes de julio se realizó la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante de San Isidro. Allí la comunidad de Boulogne solicitó explicaciones al poder ejecutivo. El pedido fue acompañado por la firma de 19 concejales. Pese a ello el pedido de informes “fue vetado por el poder ejecutivo. Se niegan a responder los pedidos de informes”, destacaron.
“El actual proyecto presenta un deterioro grave al medio ambiente local amenazando con un daño irreparable si logra concretarse la construcción del mismo. En una localidad ya agravada donde de sus 13km2 de superficie apenas 0.05km2 son espacios verdes! Se defiende lo último que queda”, manifestaron los vecinos organizados en la Asamblea Vecinal por el Parque Boulogne.
El próximo sábado 9 de agosto a las 11h se llevará a cabo el segundo Marchazo. La convocatoria es en la estación Boulogne Sur Mer. “Marchamos por la democracia ambiental, por nuestro último pulmón verde, por nuestro derecho al acceso a un ambiente sano. Marchamos porque el espacio público se defiende con la organización colectiva. Ante el avance de las máquinas, la falta de información y de transparencia del Municipio de San Isidro”, indicaron.
Se trata de una caminata corta y una manifestación en familia. “El recorrido inicia en la estación Boulogne Sur Mer, caminaremos por la vereda de Av Rolón y cruzaremos el semáforo de Juramento (donde nos reunimos en asambleas). Caminaremos y la primera foto grupal será en el portón donde figura el permiso de obra. Seguiremos por Ipiranga hasta el colegio Benito Lynch”, explicaron.
Related Articles
Las mujeres duplican a los varones en horas diarias dedicadas a tareas de cuidado
El Indec buscó relevar datos sobre cómo la población argentina distribuye su tiempo para las distintas actividades cotidianas, donde los
Tigre: abierta la inscripción para cursos gratuitos de lenguas originarias
Por Sabrina García Se trata de una propuesta de la Unión de Pueblos Originarios. La cursada es gratuita, algunas clases
Luján: publicaron un informe que analiza la gestión de los residuos sólidos urbanos
La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó un informe especial para analizar el cierre del basural a cielo abierto
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.