17 abril 2026, 18:32 PM




Un concejal de LLA de Tigre creyó estar haciendo campaña en su distrito pero estaba en Escobar

Un concejal de LLA de Tigre creyó estar haciendo campaña en su distrito pero estaba en Escobar

Se trata de Segundo Cernadas, actor devenido en concejal del PRO, ahora de La Libertad Avanza, quien llegó a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante de Tigre.

Segundo Cernadas llegó a la política de la mano de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En el año 2015 fue titular de la ANSES en Tigre, dos años más tarde encabezó la lista de concejales por el espacio de Cambiemos. En el 2019 y 2021 fue candidato a intendente por la lista Juntos por el Cambio. Es concejal y en el 2021 llegó a ocupar el cargo de presidente del Concejo Deliberante en un acuerdo con el intendente actual, Julio Zamora. Este año anunció su paso a La Libertad Avanza

Sin embargo, y a pesar de una largo recorrido en la política de Tigre, el actor y concejal no llega a conocer los límites del distrito que dice representar. Así lo denunció el medio Infoban en una nota que lo muestra a Cernadas haciendo campaña, criticando el mantenimiento de la zona y la seguridad, pero en lugar de estar en Benavídez como dijo en un video que subió a sus redes, estaba en Garín, localidad del partido de Escobar.

“Mientras caminaba por lo que definía ‘estamos justo en Benavídez sur’, dirigiendo críticas a Axel Kicillof con un libreto ajustado a su nueva filiación -sosteniendo que el gobernador ‘asalta con impuestos a los vecinos y no manda fondos’-, Cernadas en realidad pisaba territorio de Garín, localidad del partido de Escobar”, expresó el medio.

“El dislate territorial del dirigente ocurrió en la zona denominada como ‘Triángulo de Garín’, tal como señala la imagen que acompaña esta nota, una zona dominada por la presencia de galpones y fábricas”, agregó Infoban.

Compartir en:


Related Articles

Escobar: lanzaron el primer catálogo con la Oferta Local Exportable

La Municipalidad de Escobar presentó la Oferta Local Exportable y convoca a las PyMES del partido de Escobar a sumarse

Provincia puso en marcha el Plan de Hospitales Sustentables

Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de

Cumbre de Líderes sobre el Clima: ¿qué información importante nos deja este evento?

Por Manuela Herrera El jueves y viernes pasado tuvo lugar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, convocada por el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<