Morón avanza con alianzas estratégicas para potenciar la economía circular
El Municipio firmó un convenio de cooperación con la empresa NAPOSTE S.A. para impulsar el reciclado de plásticos de difícil tratamiento a través de la iniciativa “Botellas de Amor”. Esta acción se complementa con otras políticas ambientales, como la recolección de aceite vegetal y mineral usado, y la recepción de tecnología en desuso.
El intendente Lucas Ghi, junto a representantes de la empresa NAPOSTE S.A., impulsan este acuerdo para renovar y fortalecer acciones conjuntas en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos.
El mismo promueve la recuperación de materiales plásticos de difícil reciclaje mediante el dispositivo municipal “Botella de Amor”, que permite recolectarlos y transformarlos en productos de madera plástica a través de la empresa. Además, esta articulación contribuye a reducir el volumen de residuos enviados a relleno sanitario.
Morón cuenta con más de 15 puntos de recepción de “Botellas de Amor”, que pueden consultarse en https://goo.gl/maps/dx1Cgc1nnLYvDZgG7?g_st=aw
Esta iniciativa se suma al convenio con la empresa RBA Ambiental, que promueve la recepción y recolección de aceite vegetal usado para su posterior transformación en biocombustible. Para participar, hay que dejar enfriar el aceite después de su uso, filtrarlo para retirar restos de alimentos y almacenarlo en un recipiente plástico cerrado, como una botella o bidón. Luego, debe acercarse a cualquiera de las Estaciones Ambientales o Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) habilitadas en el distrito.
Estuvieron presentes en el encuentro la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco; la subsecretaria de Organizaciones Comunitarias y Territorio, María Eugenia Orellano; la directora de Economía Circular, Tamara Fernández; el director de GIRSU, Marcelo Morales; y la directora de Políticas Ambientales, Laura Victoria Vidal Fernández; y los representantes de NAPOSTE S.A., Ezequiel Torres y Héctor Chiaro.
Fuente: Morón Municipio
Related Articles
Vicente López impulsa un modelo de Educación Positiva en los jardines
El municipio incorporó un novedoso modelo educativo en el Jardín de Infantes N°6. Se trata del proyecto pedagógico de Educación
Esta semana se abre la preinscripción para cursar el CBC en el Centro Universitario de Vicente López
La preinscripción se realiza a partir del viernes 28 de junio hasta el 12 de julio y es para cursar
Escobar del Futuro: se amplía la presencia de empresas en el nuevo Polo FlyTech
A menos de dos meses de su inauguración, el Polo FlyTech amplía la cantidad de empresas que funcionan en este
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



