San Martín: Comenzó un taller ambiental con participación comunitaria
La iniciativa se da en conjunto entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el Municipio de San Martín y forma parte de las políticas públicas que impulsa el Vivero de Plantas Nativas que posee el organismo.
En el Centro Juvenil del barrio Costa Esperanza, en el distrito de San Martín, se llevó adelante un nuevo taller de producción de plantas nativas, con la participación de vecinos y vecinas. La jornada tuvo como eje la formación ambiental y comunitaria, con foco en prácticas que promueven un entorno más saludable para las familias del barrio.
La actividad fue organizada de manera conjunta entre el OPISU con el Municipio de San Martín, y forma parte de una política pública que busca impulsar la integración socioambiental con protagonismo de la comunidad además de las políticas de reurbanización que se implementan en la zona.
Durante el encuentro, los y las participantes conocieron la importancia de las plantas nativas en el equilibrio ambiental del territorio, y se capacitaron en técnicas de recolección, activación y escarificación de semillas. Además, trabajaron en la preparación de compost y el armado de cajones de siembra, donde se sembraron más de 300 semillas.
Esta propuesta se enmarca en las acciones del Vivero Forestal de Plantas Nativas del organismo, que impulsa la producción y el cultivo de especies autóctonas como herramienta para fortalecer la conciencia ambiental, el arraigo y la participación barrial.
Fuente: PBA
Related Articles
En San Isidro 5 mil vecinos se inscribieron para recibir su compostera
La iniciativa del Municipio de San Isidro, lanzada hace cuatro meses, alcanzó 5.000 inscriptos para recibir su recipiente y compostar en
Actualmente no se registran incendios forestales activos en ningún punto de la provincia de Buenos Aires
Por Manuela Herrera La buena noticia se desprende del informe que realiza todos los días el Servicio Nacional de Manejo
El municipio de San Isidro anunció la digitalización de los expedientes municipales
El Municipio de San Isidro comenzará con la digitalización de más de 800.000 expedientes físicos, como parte de su política
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



