“Casa Inclusión”: el proyecto de Vicente López que promueve la autonomía de las personas con discapacidad
La iniciativa tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir de forma más autónoma, insertarse plenamente en la sociedad y mejorar su calidad de vida.
El programa se implementa en un espacio similar a un hogar para que los jóvenes puedan tener experiencias de la vida real. Para ello, cuenta con distintos talleres que promueven su autonomía. Algunos de los ejes que se trabajan son el manejo del dinero, uso del transporte público y circulación por la vía pública; uso de la cocina, limpieza del hogar y seguridad cotidiana; autoestima, confianza personal y extroversión; orientación vocacional y ocupacional, planificación y proyecto de vida. Por otro lado, durante todo el proceso, desde el equipo se trabaja con el acompañamiento y asesoramiento a la familia y cuidadores.
“Casa inclusión” está destinada a vecinos mayores de 18 años y sus familias, funcionando como un complemento de la educación secundaria.
Más información en www.vicentelopez.gov.ar/discapacidad-inclusion
Related Articles
Realizarán una consulta pública por un proyecto de parque natural en el río Uruguay
Desde el gobierno provincial lanzaron una consulta pública para participar del plan de manejo del proyectado Parque Natural Islas y
San Isidro: por obras, van a estar cerrados los pasos vehiculares a nivel de Alvear y Alem
Las obras las lleva a cabo Trenes Argentinos. El Municipio recomienda dos alternativas para vehículos. Trenes Argentinos informó que por obras
Encontraron 330 peces en conservadoras en un ómnibus que circulaba por Panamericana
El total de los animales fue resguardado y cuidado por los efectivos intervinientes. El colectivo había partido desde Misiones con
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



