Estudiantes del Delta sanfernandino recibieron netbooks de Conectar Igualdad

Las entregas estuvieron destinadas a más de cincuenta alumnas y alumnos de escuelas de las islas del Delta de San Fernando.
En total 57 estudiantes del último año de escuelas del Delta sanfernandino recibieron su computadora personal a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia con el fin de garantizar el acceso igualitario a la tecnología entre las y los jóvenes.
Las entregas estuvieron encabezadas por el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente Juan Andreotti.
Los establecimientos educativos alcanzados por el programa incluyeron a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Alférez José María Sobral” y a las escuelas de Educación Secundaria N°9, N°22 y N°25.
“Contar con estas computadoras es un derecho de todas y todos ustedes. Como siempre dice el ministro Carlos Bianco, las netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense son una herramienta para su desarrollo profesional y personal, para trabajar, seguir estudiando y también disfrutar”, afirmó Robla.
Por su parte, Sileoni destacó: “En el Gobierno de la Provincia creemos que el Estado tiene que responder a las necesidades de su población, que en este caso es el acceso a la tecnología. Decir que cualquiera puede conseguir una computadora en el mercado es una fábula, porque no todas las personas cuentan con los recursos para adquirirla”. “Hoy celebramos a la escuela pública, pero también a un Gobierno provincial y a uno municipal que, a pesar de las dificultades, todavía creen en un Estado presente”, concluyó el funcionario.
Fuente: PBA
Related Articles
Soledad Martínez: “En Vicente López son los vecinos los que definen qué hacer con la plata”
Mediante el Presupuesto Participativo los residentes del partido proponen y eligen proyectos para mejorar sus barrios, de forma directa y
Ambiente llevó a cabo pruebas de eficiencia energética de neumáticos y consumo de combustible
Las acciones apuntan a impulsar la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en el transporte urbano. El Ministerio de
Segundo Cernadas se opuso a la creación de una Alcaldía en Dique Luján
El dirigente de Juntos aseguró que no quiere permitir que se lleve adelante esa iniciativa. Al respecto, el presidente del
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.