Condenaron a un hombre por provocar un incendio forestal en Córdoba
Víctor Daniel López recibió una pena de tres años de prisión por incendio doloso.
Un hombre fue condenado a tres años por provocar un incendio forestal en 2020 en Córdoba. Se trata de una resolución más que importante, ya que hay varios vecinos y turistas imputados en la Justicia por actos similares en los últimos años.
La Cámara del Crimen de Villa Dolores declaró a Víctor Daniel López autor penalmente responsable del delito de incendio doloso por lo que lo condenó a tres años de prisión efectiva.
Conforme a la investigación, López encendió fuego en un horno de barro y una ceniza cayó sobre el pastizal seco en el Paraje Buena Vista, localidad de Salsacate.
Este escenario provocó un feroz incendio que, por los fuertes vientos y las altas temperaturas, no pudieron ser controlados.
Durante el juicio oral se comprobaron los hechos, así como también el imputado confesó en forma libre y voluntaria su participación y culpabilidad en las acciones.
Dicha sentencia es de suma importancia ya que antecede a la problemática que padece la provincia desde hace años producto de los incendios forestal y la poca responsabilidad de los vecinos en torno al cuidado.
Fuente: NA
Related Articles
Se llevó a cabo una nueva Ronda de Negocios en San Martín
El titular de la cartera productiva bonaerense, Augusto Costa, participó de la 19° Ronda de Negocios del año, dedicada específicamente
Bajo Boulogne: compactarán más de 1.300 autos abandonados y lo recaudado irá a los bomberos voluntarios
El municipio de San Isidro busca disminuir la contaminación ambiental producida por los vehículos y mejorar la seguridad. Lo recaudado
La Provincia de Buenos Aires elige a sus legisladores el próximo 7 de septiembre
El próximo 7 de septiembre en la Provincia se elegirán cargos provinciales y municipales. O sea, se van a elegir
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



