Estudiantes y docentes tomaron la Universidad Nacional de General Sarmiento
En asamblea se votó tomar la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) como forma de respuesta al veto a la ley de Financiamiento Educativo aprobado en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.
Estudiantes, docentes y graduados, organizados en la Asamblea Interclaustro de la UNGS, decidieron por unanimidad tomar la Universidad como respuesta al veto en el Congreso por parte de los Diputados a la Ley de Financiamiento Educativo.
“La toma será de manera pacífica, durante 48hs, confluyendo con el paro convocado por el sindicato de docentes para el día jueves”, destacaron desde la organización y agregaron que “nos consideramos en estado de Asamblea Permanente, hasta que caiga el veto del Gobierno y sus cómplices. Repudiamos a los diputados que votaron de manera afirmativa entregando nuestra educación”.
Además, indicaron que durante la asamblea votaron coordinar acciones con otras universidades de la zona como la Universidad de Luján (que tiene sede en San Fernando), la Universidad de José C. Paz y la Universidad de San Martín.
En tanto destacaron que el próximo sábado realizarán un festival en la universidad “para defender el derecho a la educación pública y gratuita de todos los trabajadores”.
Fuente: PTS San Miguel
Related Articles
11 de mayo: Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses
Por Sabrina García Cada 11 de mayo la provincia de Buenos Aires celebra el Día de los Parques y Reservas
Regresan al mar un elefante marino que tuvo que ser rescatado del hostigamiento de turistas y mascotas
Un Elefante Marino del Sur tuvo que ser rescatado por la Fundación Mundo Marino durante los primeros días de diciembre
Vecinos autoconvocados de Malvinas Argentinas piden respuesta ante el basural ilegal del campo “La Juanita”
Por Milagro Pannunzio Una agrupación de vecinos autoconvocados busca respuestas del Estado sobre el basural ilegal que funciona en el
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



