Comenzó el Modelo ONU en Vicente López con la participación de 13 escuelas
Se trata de un programa impulsado por el municipio donde los jóvenes de distintos colegios de Vicente López debaten sobre el contexto nacional e internacional, representando a delegaciones de cada uno de los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de desarrollar habilidades de negociación, oratoria y liderazgo.
La actividad se desarrolló en el Centro Universitario de Vicente López y participaron 13 colegios secundarios de gestión pública y privada. Los alumnos habían completado previamente las capacitaciones y ahora interpretarán a un país elegido y defenderán su posición ante las Naciones Unidas.
El debate se dividió en tres ejes:
- la Asamblea General, donde se discutieron temas de inserción laboral juvenil, reducción de la informalidad y acceso a los servicios bancarios y financieros;
- la Sala de Tratados Internacionales, abordando derecho a la intimidad, nuevas tecnologías, tratamiento de datos sensibles y regulación estatal;
- el Consejo de Seguridad, en donde se abordó la situación en Ucrania, Israel-Palestina y Sahel.
El Modelo ONU es un programa de las Naciones Unidas que lleva a cabo la Subsecretaría de Políticas Educativas en conjunto con la Fundación Conciencia. La iniciativa surge de la necesidad de facilitar espacios de consenso y debate entre los jóvenes, dentro de un contexto de actualidad tanto nacional como internacional.
El programa está dirigido a alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, tanto escuelas públicas como privadas.
Para más información sobre la propuesta ingresar a https://mvl.edu.ar/programas/modelo-onu/
Fuente: Vicente López Municipio
Related Articles
Avanzan las gestiones para la conformación del Consejo Consultivo Honorario
Este espacio tiene por finalidad incluir en ComiLu la visión de las organizaciones con actuación y/o interés en la Cuenca
Finalizó la tercera edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Escobar
Se llevó a cabo el cierre de la tercera edición de la Escuela de Verano para Emprendedores dictada por la
San Fernando: Avances de la obra del Nuevo Teatro junto al Palacio Otamendi
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrió la obra que contará con una sala para 500 espectadores y que
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



