Vicente López: denuncian que el Municipio construyó un muro y encerró a un barrio popular
Vecinas y vecinos del barrio Gándara de Olivos reclaman la demolición de un muro que tapa una de las dos únicas salidas. Ya sufrieron incendios y corren peligro permanentemente ante la inacción del intendente Jorge Macri.
El barrio Gándara se encuentra ubicado en la localidad de Olivos del partido de Vicente López, en las calles Bermúdez y José Ingenieros. Ésta última es la única salida a la que pueden acceder los vecinos y vecinas del barrio, luego de que la Municipalidad levantara un muro que rodea casi toda la periferia.
La problemática surgió hace más de un año cuando la Municipalidad levantó ese muro con la excusa de que se iniciaba un plan de urbanización. Sin embargo eso no ocurrió y las familias se encuentran casi “atrapadas” en un barrio con diversas problemáticas de hábitat.
Al respecto, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Fernanda Miño, manifestó: “La situación del barrio Gandara nos llegó por medio de unos vecinos preocupados por la construcción de un muro que tapa una de las dos únicas salidas. Fue construido para comenzar a trabajar en la integración del barrio pero quedó trunco y ya pasó más de un año”.
Y agregó: “En el marco de la pandemia la situación se complica. Hace poco hubo un incendio y se les complicó a los bomberos llegar. La casa quedó destruida y a las familias les generó una enorme preocupación porque tenían el fuego ahí, latente. Esto nos hace hablar de integración como algo fundamental, no hay que encerrarlos y formar un gueto dentro de un propio distrito”.
Fuente: Notas periodismo popular | Ph. Wabi Duarte
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



