Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue elegido por segunda vez presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre algunos los municipios del corredor norte.
En la asamblea administrativa que se desarrolló en Pilar, se hicieron presente los intendentes Federico Achával (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Sebastián Abella (Campana), Juan Andreotti (San Fernando) y Luis Mariano Martín en representación de Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).
“Estoy muy agradecido con mis compañeros intendentes por haberme elegido una vez más como presidente del Consorcio. Reafirmamos el compromiso de mirar a nuestros vecinos y vecinas más allá de sus distritos y seguir trabajando entre todos junto al gobierno nacional y provincial para el crecimiento de la región y el bienestar de sus ciudadanos”, afirmó Sujarchuk.
Durante el encuentro, se abordaron distintas temáticas para trabajar en conjunto, entre ellas se destacan:
- Actualización del protocolo de seguridad para la región
- Proyecto de ley referido al mejoramiento de la seguridad ciudadana presentado en la Legislatura Bonaerense
- Estrategias de armonización tributaria de los municipios del Consorcio
- Alternativas para las líneas interjurisdiccionales de transporte público
- Agenda de actividades culturales y deportivas
- Solicitud de audiencias con las autoridades nacionales y provinciales de manera conjunta
El Consorcio Región Norte 2 abarca aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina donde habitan más de dos millones de personas. Su principal objetivo es implementar políticas, programas y proyectos con el fin de impulsar los aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.
Integran el Consorcio Región Norte 2 los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas, Campana y Exaltación de la Cruz.
Fuente: Escobar Municipio
Related Articles
Un recorrido por las huertas agroecológicas municipales de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio
Por Valentina Frare Los trabajadores y las trabajadoras de las huertas, recibieron a Zona Norte Ambiental y compartieron su experiencia
La Autoridad del Agua tomó muestras del arroyo Claro en Malvinas Argentinas y Tigre
La Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia de Buenos Aires realizó un serie de muestras del arroyo Claro para
Avanza la cooperación bilateral con Brasil para la conservación y el combate al tráfico del yaguareté
La iniciativa es parte de los compromisos asumidos entre ambos países durante principios de este año. El Ministerio de Ambiente
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



