Inundaciones: desarrollan sistemas de monitoreo para los ríos Salado, Reconquista y Luján
La Provincia trabaja en sistemas de alertas tempranas para reducir impacto por excesos hídricos.
El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, sostuvo que el Gobierno provincial trabaja actualmente en un “sistema de alerta temprana” para poder anticipar conflictos excesos hídricos en las cuencas de los ríos Salado, Reconquista y Luján.
El funcionario provincial adelantó que se pondrá en marcha el Sistema de Recolección de Datos Hidrometeorológicos que en una primera instancia funcionará en las tres cuencas mencionadas.
“La idea es poner los equipamientos en toda la provincia para poder tener datos de precipitación y poder dar las alertas tempranas en las cuencas con más conflictos de inundación”, agregó Jelinski.
El sistema está vinculado a disminuir las consecuencias de las inundaciones en el territorio provincial: la gestión de riesgos. Para esto, de hecho, se creó una dirección de Monitoreo Hídrico.
Por otro lado, Jelinski se refirió a un plan de obras que anunciará el gobernador Axel Kicillof próximamente y que implicaría una inversión cercana a los $ 600 mil millones.
“La intención es llegar a todos los bonaerenses con un recurso primario como es el agua. Apuntamos a todos los municipios, no hay ciudades chicas, todos tienen que ser evaluados y en función de las necesidades de cada lugar se irá atendiendo”, sostuvo el titular de Recursos Hídricos sobre los trabajos vinculados a su área.
Fuente: Diarios Bonaerenses
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.