14 noviembre 2025, 08:27 AM




Firman un convenio para el dictado de carreras universitarias en cárceles bonaerenses

Firman un convenio para el dictado de carreras universitarias en cárceles bonaerenses

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol.

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, que promoverá el dictado de carreras universitarias y formación en oficios en contexto de encierro.

El acuerdo se firmó con el fin de fomentar el desarrollo de acciones para garantizar que las personas que se encuentren privadas de la libertad, alojadas en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, tengan igualdad de oportunidades en el acceso y la continuidad de estudios superiores.

De este modo, ambos organismos acordaron coordinar acciones específicas para promover la educación universitaria en la población privada de la libertad, en todos sus formatos: carreras y diplomaturas universitarias, educación formal alternativa, investigación, formación en oficios, extensión y educación no formal; en todas las modalidades posibles, sea presencial, virtual u otras alternativas existentes o a implementar en el futuro.

Como primera medida, las actividades universitarias se dictarán en las Unidades Penitenciarias Nº 1 de Lisandro Olmos, Nº 8 de Los Hornos, Nº 9 de La Plata, Nº 24 de Florencio Varela, Nº 31 de Florencio Varela, y N° 51 de Magdalena, que conformarán el “Circuito Universitario en Cárceles” (CUC) de la UNLP.

Fuente: PBA

Compartir en:


Related Articles

Ya está en el Congreso el proyecto de Ley de Educación Ambiental

El proyecto de Ley de Educación Ambiental del Ejecutivo Nacional, ya se encuentra en el Poder Legislativo para su tratamiento.

Desarrollan una herramienta biotecnológica para proteger las abejas

Un equipo de investigadores del INTA logró reducir la mortalidad en las colmenas causada por el virus de la parálisis

El Municipio de San Fernando plantó 5 mil árboles nuevos

Con el Plan de Forestación el Municipio de San Fernando incorporó 5.000 árboles nuevos. El intendente recorrió la zona de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<