Cambio climático: piden informes al Gobierno sobre ejecución de partidas presupuestarias
Solicitan información detallada al Gobierno, considerando el pronto cambio de autoridades y finalización de esta gestión, para evaluar los objetivos y metas cumplidas.
La diputada Soledad Carrizo (UCR – Córdoba) presentó un proyecto por el cual solicita que el Poder Ejecutivo Nacional informe sobre la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a los programas de Promoción y Gestión del Cambio Climático y de Desarrollo Sostenible, especificando actividades, proyectos realizados y pendientes, indicando si se han efectuado modificaciones de metas u objetivos.
“A pocos días de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, teniendo en cuenta que Argentina se comprometió a no exceder la emisión neta de 349 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2030, resulta necesario conocer cuáles han sido las metas alcanzadas con el presupuesto ejecutado, aquellas aún pendientes y si se estima una subejecución presupuestaria y sus causas”, explicó Carrizo.
A través de este pedido de informes, se solicitó información detallada al Gobierno, considerando el pronto cambio de autoridades y finalización de esta gestión, para evaluar los objetivos y metas cumplidas.
“Conocer la ejecución del Presupuesto para aquellos planes, programas y proyectos destinados a cumplimentar los compromisos internacionales tomados por Argentina, es de suma relevancia, estimando que, en términos nominales, el presupuesto asignado para todo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se encuentra desfasado por los datos de inflación interanual”, advirtió Carrizo.
Fuente: Parlamentario
Related Articles
Nueva atención al público de la Superintendencia de Servicios de Salud en la sede de AySA en Béccar
Malena Galmarini inauguró un espacio de atención al público a disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud en la
Se inauguró la renovación de la estación Los Polvorines del Belgrano Norte
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio
Se mantendrán las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo
Por Valentina Frare El presidente Alberto Fernández anunció desde Casa de Gobierno, la extensión de las medidas de restricción hasta
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



