27 octubre 2025, 10:49 AM




San Fernando: liberaron dos caballos usados como tracción a sangre

San Fernando: liberaron dos caballos usados como tracción a sangre

Un vecino de San Fernando cumplió con la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad y entregó voluntariamente a dos yeguas, una de ellas preñadas. Recibió a cambio una moto eléctrica para poder continuar con su trabajo de reciclador urbano.

Dos yeguas, Pocha y Moni, recuperaron su libertad y mejorarán su calidad de vida en un refugio para caballos gracias al gesto de Diego, trabajador de la economía popular y vecino del barrio San Jorge, quien recibió de parte del Municipio una nueva moto eléctrica para poder continuar con su trabajo.

El intendente Juan Andreotti efectuó el intercambio del móvil y los equinos, y destacó: “Es un día de mucha alegría, quiero agradecer a Diego por entender, comprender y pensar en los animales. Gracias a la ordenanza votada en el Concejo Deliberante que prohíbe la tracción a sangre, nos permite realizar esta entrega para que él pueda seguir trabajando, pero primero para que nuestros animales, que son seres sintientes, puedan disfrutar de su vida”.

Y agregó: “Estamos muy contentos de continuar con este programa y que todos como sociedad y como sanfernandinos sigamos tomando conciencia de que tenemos que convivir con todos nuestros animales, y cuidarlos como a nuestro planeta”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera y el director de Orden Urbano, Juan Molina.

Fuente: San Fernando Municipio

Compartir en:


Related Articles

Scioli afirmó que se implementará una vacuna anticonceptiva para frenar la reproducción de los carpinchos

El funcionario de Milei dijo que también se realizará un traslado de 80 ejemplares. El secretario de Turismo, Ambiente y

Línea Mitre: una nueva estación conectará los ramales Zárate y Capilla

En Bancalari se construirá una estación que vinculará los ramales Zárate y Capilla del Señor. Se trata de una estación

Ambiente avanza en las negociaciones con Canadá para adquirir medios aéreos para combatir incendios forestales

La cartera que conduce Juan Cabandié sumará tres helicópteros Bell 407GXi de origen canadiense como parte de las herramientas que

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<