Ambiente de la provincia brindará un taller sobre prácticas ambientales en el Partido de La Costa
A través del Programa Compromiso Ambiental, el Ministerio de Ambiente de la Provincia junto a la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación, brindará talleres para que todos los establecimientos turísticos sustentables puedan iniciar el proceso de distinción.
La iniciativa promueve que los establecimientos turísticos como alojamientos turísticos, paradores, balnearios, campings y clubes incorporen criterios ambientales con el fin de fortalecer el cuidado de los bienes comunes naturales, la promoción del arraigo y el desarrollo local mediante una distinción, voluntaria y gratuita, que los destaque dentro de las ofertas de servicios de la actividad.
En el marco de este programa, el Ministerio de Ambiente junto a la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica presentan un taller para que los establecimientos puedan iniciar la primera etapa del programa y conocer en detalle los requisitos, condiciones y futuras etapas a alcanzar para obtener la distinción de sustentabilidad.
Además, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires brindará información relacionada con la tramitación de la inscripción en los registros de Hotelería y Afines y de Campamentos Turísticos para los establecimientos a los que les corresponda. Los establecimientos inscriptos recibirán una compostera de 60 litros del Programa Provincial de Compostaje para empezar a cumplimentar una de las prácticas evaluadas.
“El turismo y la recreación son sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia y son derechos socioculturales de todos y todas las bonaerenses. Creemos que es fundamental que incorporen criterios ambientales para favorecer el cuidado de los bienes comunes naturales”, sostuvo la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, quien agregó que “desde el Ministerio vamos a acompañar y potenciar estos proyectos ambientales con procesos de formación y evaluación para luego entregar las distinciones que los destaquen dentro del sector turístico y recreativo”.
El taller estará a cargo del equipo técnico del Ministerio de Ambiente y se realizará junto al municipio de La Costa y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
El encuentro tendrá lugar el lunes 26, de 13 a 16:30 hs en el SUM de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa: calle Los Pensamientos 378, Costa del Este.
La fecha límite de inscripción para participar de la capacitación es hasta el 24 de junio.
Aquellas personas que requieran más información pueden solicitarla al siguiente correo compromisoambiental@ambiente.gba.gob.ar y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo de forma directa en el siguiente link.
Fuente: PBA
Related Articles
La OMS advirtió acerca del impacto del cambio climático en la salud mental
Un documento señaló que el fenómeno genera situaciones que pueden generar en las poblaciones situaciones de angustia emocional, ansiedad, depresión,
Cómo son las olas de calor marinas que ocurren en el fondo del océano y cuáles son sus consecuencias
Un estudio reciente publicado en la revista Nature analizó las implicancias de este fenómeno en las profundidades del mar, algo
El bambú busca su lugar en el Delta bonaerense
Por Ariana Citcioglu Beati En el Delta, un cultivo centenario se proyecta como alternativa sustentable. Productores isleños lo transforman en
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



