16 abril 2026, 02:33 AM




Cuenca del Río Luján: avanzan las obras en Pilar

Cuenca del Río Luján: avanzan las obras en Pilar

Las intervenciones tienen por finalidad mitigar y prevenir eventos de inundación en toda la Cuenca.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) lleva a cabo las obras de Adecuación del Cauce del Tramo Medio del Río Luján, de Desagües Pluviales en los barrios Santa Teresita, José Hernández y San Antonio, en el municipio de Mercedes y de entubamiento del Canal Agustoni en el partido de Pilar.

Canal Agustoni

La obra actualmente en ejecución en el partido de Pilar, cuenta con un presupuesto de $1.808.294.426,99, lleva un avance físico de 75,16 %, tiene como objetivo la realización de una nueva sección para el cauce del Canal Agustoni que brinde la capacidad necesaria para evacuar los excedentes superficiales y dotando a la Cuenca de una salida libre al Río Luján, para este modo lograr disminuir los anegamientos que se producen en el sector, los cuales generan riesgo en la salud de la población y daños a viviendas e infraestructura. Estos trabajos también desarrollaran un ramal en la Cuenca alta, que servirá de colector para los futuros desagües pluviales.

Fuente: Comilu

Compartir en:


Related Articles

Consulta Pública por saneamiento de basural en San Martín

Se trata de la limpieza y reconversión de un predio de más de 16 hectáreas en el barrio Costa Esperanza.

El programa Origen Tigre colabora con más de 1500 emprendedores en todo el distrito

La iniciativa municipal continúa acompañando el crecimiento de los artesanos locales a través de microcréditos, capacitaciones y apoyo a la

Escobar Sostenible: actividades recreativas para las infancias en vacaciones de invierno

Con el lema “Largá la pantalla, venite a la plaza”, la Municipalidad de Escobar lanza una propuesta para estas vacaciones

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<