Avanzan los trabajos de saneamiento en Arroyo Las Tunas
La obra se desarrolla en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués e impactará en la vida de 10.000 vecinos y vecinas de la región.
El proyecto de intervención integral de saneamiento para el Arroyo Las Tunas, en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, contempla el revestimiento del cauce actual mediante la colocación de hormigón armado, cuya traza es paralela a la calle Madame Curie, entre la calle Guayaquil y la colectora oeste de la Ruta Nacional N°8 ramal Pilar. Al mismo tiempo se están construyendo alcantarillas y puentes vehiculares, con el ancho suficiente para veredas peatonales con sus respectivas barandas de protección.
Además, se conformarán reservorios de agua, para que el excedente de las lluvias se escurra hacia los mismos evitando el colapso del cauce del arroyo y los inconvenientes que esto acarrea en la zona.
Sobre el avance de las tareas, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Leonardo Nardini, destacó: “Es una obra muy importante que se lleva adelante desde nuestra área hidráulica del Ministerio. Se invierten casi 600 millones de pesos para lo que es la canalización de este arroyo, en donde se construyen 29 sumideros nuevos, 14 puentes vehiculares y peatonales”.
En ese sentido, el funcionario indicó: “En lo que respecta a vecinos de Ingeniero Pablo Nogués, del barrio Olivos y Quesada Pacheco, la misma beneficiará a casi 10.000 vecinas y vecinos de este lugar, en lo que comprende esta obra tan importante que se hace desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el gobierno de Malvinas Argentinas”.
Y agregó: “Nos pone muy contentos de, sin prisa pero sin pausa, ir todos los días avanzando un pasito más y ver que la canalización ya lleva casi más del 40% y que prontamente se va a hacer el pavimento para la próxima accesibilidad”.
Cabe agregar que las acciones de saneamiento en el Arroyo Las Tunas no solo atacarán una problemática que padecen los habitantes de Pablo Nogués, sino que también beneficiarán a los vecinos y vecinas del municipio de Tigre.
Fuente: Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Related Articles
La ecobarda del Arroyo Escobar evitó que más de 5.000 kilos de basura contaminen la Reserva de Maschwitz
Desde su instalación en diciembre de 2024, la ecobarda profesional del Arroyo Escobar retuvo 5.200 kilos de basura que habrían
Advierten sobre un futuro “aterrador” a causa del cambio climático
Así lo hizo una autoridad de la ONU. Entre otras cuestiones, resaltó que el cambio climático representa una amenaza para
Chaco: imputaron a siete funcionarios, legisladores y empresarios por la tala indiscriminada
Los imputados son actuales y exfuncionarios, legisladores y empresarios. La acusación es por abuso de autoridad, tráfico de influencias, negociaciones
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



