Rescataron a un ciervo herido de gravedad en el Delta del Paraná
Por Sabrina García
Así lo informó la Fundación Temaikèn. El ejemplar presentaba una herida grave en su lomo. Recibió atención médica y fue trasladado para su recuperación. Su pronóstico es reservado.
Lamentablemente la caza furtiva continúa siendo moneda corriente en nuestro país. La semana pasada informamos a la comunidad la presencia de un ciervo muerto víctima de este flagelo. En esta oportunidad se halló en el Delta del Paraná, en cercanías a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un ejemplar gravemente herido.
Ver: Un ciervo de los pantanos muerto por caza furtiva en el Delta del Paraná
“Este ciervo fue rescatado ayer en el Delta del Paraná, cerca de CABA. Lo encontraron con una herida muy profunda sobre su lomo que probablemente llevaba varios días debilitándolo”, indicaron desde la Fundación Temaikèn quiénes activaron el ‘Protocolo de acción rápida frente al hallazgo de ejemplares de Ciervo de los Pantanos’.
Un equipo de veterinarios y expertos en cuidado animal, junto con otros miembros del Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos, acudió al rescate del ciervo. “Tras recibir atención médica primaria fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn, donde contamos con la infraestructura necesaria”, agregaron desde la organización.
Además indicaron que, producto de la gravedad de la herida su pronóstico es reservado. “Nuestro equipo se encuentra trabajando para que este ciervo de nuestros humedales tenga una segunda oportunidad”.
Fuente consultada: Fundación Temaikèn
Related Articles
Liberaron a un gato montés rescatado
Había ingresado a la Fundación Temaikèn cinco meses atrás. Un gato montés volvió a la naturaleza luego de haber estado
Niños y niñas de Campana visitaron Punta Querandí
Niños y niñas de 4 y 5 años del Jardín N° 902 Constancio C. Vigil recorrieron los casi 40 kilómetros
Soberanía y geología: la campaña científica de dos investigadoras de la UNSAM en la Antártida
Por Sabrina García La docente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Lucía Contardo, y la estudiante de Ingeniería
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



