15 abril 2026, 21:39 PM




Carrera por la Hora del Planeta en Vicente López

Carrera por la Hora del Planeta en Vicente López

Por Manuela Herrera

La iniciativa es organizada por Vida Silvestre Argentina. Se trata de una carrera libre de plásticos de un solo uso.

El próximo sábado 25 de marzo a las 20:30 hs tendrá lugar lo que se conoce como la Hora del Planeta, una propuesta difundida a lo largo de todo el mundo que consiste en un gesto muy puntual: apagar las luces de la casa por una hora. Como forma de concientización y, sobre todo, de ahorro de energía, se realiza anualmente este apagón global.

El mismo día y a la misma hora en Vicente López se llevará a cabo una carrera familiar nocturna para que quien lo deseé pueda sumarse a correr y formar parte de esta iniciativa para cuidar a nuestro planeta. La largada será exactamente a las 20:30 hs, en simultáneo con el inicio del apagado de luces, desde el Paseo de la Costa (Urquiza y el río).

Una característica importante de esta carrera es que es la única completamente libre de plásticos de un solo uso. Puede correrse en la modalidad de 3 km o en la de 8 km. No se suspende por lluvia y el horario de ingreso es a las 19:30 hs. Para inscripciones y más información podés ingresar al siguiente link.

Compartir en:


Related Articles

La psicología del grifo: por qué la abundancia de agua en América Latina es un espejismo conductual

Por Sabrina García Mientras la región alberga un tercio del agua dulce del planeta, millones de ciudadanos enfrentan una escasez

La contaminación del río Luján no se detiene

Metales pesados, plaguicidas y material orgánico hacen del río que atraviesa trece partidos del Gran Buenos Aires un curso de

Se intensifica el cultivo en la huerta de Punta Querandí

Las jornadas más convocantes son los domingos, pero también hay actividades de mantenimiento durante la semana. El sitio sagrado Punta

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<