Escobar: comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), mediante la resolución 227/2022, lo transfirió al fondo fiduciario público Procrear para que se lleve adelante el proyecto. Esta será una obra fundamental para que vecinos de clase media puedan acceder a unidades con un financiamiento accesible en uno de los distritos que más crece en la provincia de Buenos Aires, tal como lo demostró el reciente censo.
Actualmente el predio está siendo usufructuado sin ningún tipo de habilitación por parte del Club Privado Loma Verde, para alojar caballos. También allí se realizó una obra irregular del desagüe de cloacas de la planta de tratamiento de ese barrio.
La construcción será de baja altura e incluirá espacios verdes. Los 180 departamentos tendrán tres ambientes y contarán con todos los servicios, incluyendo cocheras. La licitación pública para la realización de las obras ya se encuentra abierta. La iniciativa implica una inversión estimada de $2.799 millones y generará más de 540 puestos de trabajo.
El objetivo es profundizar las políticas de hábitat y vivienda en el distrito. En este caso, los vecinos y vecinas del partido de Escobar que tengan ingresos mínimos garantizados podrán acceder a una vivienda.
Cualquier vecino o vecina que quiera realizar consultas sobre este tema puede enviar un WhatsApp al siguiente link o llamar al 11 2150-0298.
Fuente: Escobar Municipio
Related Articles
Cuáles son los barrios y countries de zona norte que tenían subsidiada la luz y el gas
Por Sabrina García Aquí la lista completa de los barrios y countries de zona norte que gozaban del beneficio de
El Municipio de Morón ofrece actividades culturales gratuitas
Las actividades culturales que ofrecen Morón son gratuitas e incluye cine, teatro, artesanías, música en vivo, entre otras. Jueves 15
Tigre: Las propuestas del Concejo Deliberante para disfrutar de las vacaciones de invierno
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre será sede de distintas propuestas culturales para compartir en familia durante las vacaciones de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



