29 mayo 2026, 21:01 PM




Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

La nueva normativa implementada en la Provincia dejó un saldo favorable en la concientización de evitar manejar habiendo consumido alcohol.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires lleva adelante operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses. Las postas se emplazaron en zonas estratégicas del Operativo de Sol a Sol.

De esta forma, la cartera provincial informó que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se organizaron 130 operativos en los que se fiscalizaron 3.324 vehículos.

En este sentido, se llevaron a cabo 1.332 test de alcoholemia de los cuales 28 conductores dieron positivo de dicha sustancia en sangre. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Al igual que ocurrió en el mes de enero con los operativos que lleva adelante la Provincia sobre el control de alcoholemia, la estadística tiende a la baja en la cantidad de casos positivos.

Fuente: Ministerio de Transporte

Compartir en:

Tags assigned to this article:
control de alcoholemiaoperativos

Related Articles

San Fernando: prevención del dengue en el Cementerio Municipal

En el Cementerio Municipal se reemplazó el agua de los floreros por arena húmeda. El director General de Políticas Ambientales,

Juntos por el Cambio San Fernando realizó un encuentro sobre políticas socioambientales

Gladys Gonzales, Agustina Ciarletta y Anastasia Peralta Ramos participaron de un encuentro sobre políticas socioambientales para San Fernando. La senadora

La Provincia incorporó nueva máquina para producir repelente

Permitirá duplicar la producción diaria que se incrementará a más de 10.000 frascos por día para combatir el dengue. El

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<