Un gato montés regresa a su hábitat tras la atención médica recibida por una fractura
El animal recibió atención médica en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET) ya que tenía fracturada una de sus patas.
“Tras haber permanecido varios meses en el CRET por una fractura en una de sus patas delanteras producto de un accidente con un vehículo, este gatito montés finalmente se encuentra listo para regresar a la naturaleza”, indicaron desde la Fundación Temaikèn, organización que se ocupa de proteger y conservar especies y ecosistemas.
El Gato Montés es el felino silvestre más abundante y de distribución más extendida en Argentina. Es una especie protegida, por lo tanto la caza, comercio, transporte y exportación de ejemplares vivos y sus productos está prohibido.
Entre las principales amenazas que recibe las especie se encuentra:
- Caza ilegal
- Destrucción y fragmentación del hábitat
- Atropellamientos en rutas y caminos
- Depredación por perros domésticos
En este caso el felino había sido atropellado por un vehículo y eso le produjo una fractura en su pata. “Fue una rehabilitación larga y complicada ya que la fractura era compleja y debió asistirse mediante uso de yeso, adaptando posteriormente su ambiente para estimular el apoyo de la pata afectada”, destacaron.
Fuente consultada: Fundación Temaikèn y Felinos de Argentina
Related Articles
Cómo registrar la tarjeta SUBE para evitar pagar una tarifa mayor
“La tarjeta que no esté registrada, no tendrá subsidio porque no podemos identificar la necesidad de las personas”, señaló el
Cascos Verdes abrió las inscripciones para formar a personas con discapacidad en educación ambiental
A lo largo de cuatro años quienes formen parte del programa podrán profundizar sus conocimientos en el cuidado del planeta
Congreso sobre soberanía alimentaria y tecnológica en Tecnópolis
El encuentro se desarrollará del 13 al 16 de octubre en Tecnópolis. Convocan el INTA y la Secretaría de Agricultura
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



