14 noviembre 2025, 10:57 AM




Continua el saneamiento integral del Arroyo Bedoya

Continua el saneamiento integral del Arroyo Bedoya

La Municipalidad de Escobar avanza con el saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya, una importante obra que tiene el objetivo de reforzar el sistema hidráulico de la localidad y mitigar los problemas de inundaciones en la zona.

El intendente Beto Ramil supervisó la colocación del encofrado metálico móvil y de la armadura, que servirá para su posterior hormigonado. Un trabajo que será de gran utilidad para la conectividad entre los barrios.

“El saneamiento y entubamiento del arroyo Bedoya es una de esas obras históricas que transformarán la calidad de vida de más de 50.000 vecinos y vecinas. Proyectamos que, en marzo del próximo año, concluiremos la primera etapa de esta enorme reforma que beneficiará a gran parte de la comunidad garinense”, expresó Ramil.

Los trabajos se ejecutan a partir de un convenio con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Las tareas de saneamiento implican una inversión total de más de $1.300 millones y comprenden el entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de grandes conductos de hormigón armado, conformados por 400 metros de un canal rectangular a cielo abierto y 1.100 metros de un conducto rectangular cerrado. Por allí se canalizarán los grandes caudales de agua de lluvia de la cuenca, que abarca parte de los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

Fuente: Escobar Municipio

Compartir en:


Related Articles

Paro general: el municipio de San Fernando informó cuándo sacar los residuos

Ante el paro general convocado por la CGT, el Municipio informó que el sistema de recolección de residuos no funcionará

Comisiones de la Cámara de Diputados avalan proyecto para el reciclado de neumáticos fuera de uso

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avaló hoy un proyecto que establece presupuestos mínimos de protección ambiental

Línea Mitre: por obras, el ramal Tigre estará interrumpido durante nueve días

Trenes Argentinos informó que el ramal Tigre estará completamente interrumpido entre el 9 y el 17 de agosto debido a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<