Trasladan coipos desde Palermo a Mercedes y Escobar
Más de un centenar fueron insertados en su ámbito natural
Más de 100 coipos fueron trasladados desde el Hipódromo de Palermo a distintos escenarios naturales de las localidades de Mercedes y Escobar con el objetivo de ser reinsertados en un ambiente natural. El procedimiento se realizó luego de estudios micro y macro biológicos para asegurar su vuelta a lugares naturales.
“Estamos comprometidos con el cuidado y la seguridad de todos los animales que permanecen en las instalaciones, tanto de los caballos como de la fauna silvestre. Por eso, siguiendo las normas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), iniciamos el traslado de los coipos a un ambiente óptimo para la especie”, aseguró Ricardo Campodónico, veterinario a cargo.
En este sentido, el procedimiento se realizó de manera reglamentada con el aval y la supervisión de biólogos y representantes de Fauna, que garantizan altos estándares de cuidado y control sanitario.
En Palermo los coipos corren riesgo ya que están muy cerca de las avenidas Del Libertador y Dorrego, por lo que el traslado y la liberación son una acción de responsabilidad integral para proteger a los coipos, el equilibrio ambiental y a la industria hípica.
Todo el trabajo demandará varias etapas que se ejecutarán en forma mensual hasta fin de año.
Related Articles
Morón abre la convocatoria para participar de la 9ª Feria de la Historieta
El Estado local invita a autores, autoras y editoriales gráficas a sumarse a una nueva edición del clásico encuentro cultural
Se cerró el ciclo “Kermesse y Río” del Concejo Deliberante de Tigre
Se llevó a cabo la quinta edición de una jornada de talleres artísticos, circenses y musicales en la que ya
Cuenca Reconquista: autoridades de la Provincia se reunieron con Zamora por la Pista Nacional de Remo
Representantes del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Tigre. Parte
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



