Se reinsertaron 20 cardenales que había sido objeto de tráfico de fauna
En abril de este año se logró la incautación de 69 cardenales amarillos que se encontraban secuestrados para ser comercializados en el tráfico ilegal de fauna. Semanalmente pasan por controles veterinarios y comportamentales para evaluar su éxito en la naturaleza. En esta oportunidad 20 de ellos ya recibieron el alta y pudieron ser reinsertados.
El lugar donde fueron liberados se encuentra en el sur de la provincia de Buenos Aires donde hay un Espinal, su ambiente nativo.
“Antes de reinsertarlos les realizamos un chequeo genético con el Laboratorio de Ecología y Comportamiento Animal – LEYCA. De esta manera, podemos asegurarnos de que regresen a su lugar de origen”, destacaron desde la Fundación temaikén.
Y agregaron: “Desde que se creó la Alianza Cardenal Amarillo todos nuestros esfuerzos son para reforzar las poblaciones naturales y revertir el rojo de la especie”.
Fuente: Fundación Temaikén
Related Articles
Ecoansiedad: cómo el temor a una catástrofe ambiental repercute en la salud mental
Diferentes estudios médicos advirtieron en los últimos años que la ocurrencia de fenómenos climáticos extremos y el vaticinio de que
Agronegocios: mapa de la conflictividad bonaerense
Por Vanina Lombardi para Agencia TSS Investigadores del CONICET y la UNSAM identificaron casi 100 casos de conflictos socioambientales vinculados
Los seres vivos son cada vez más pequeños y reemplazan a los grandes
Los seres vivos se están volviendo más pequeños por una combinación de reemplazo de especies y cambios dentro de las
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



