Se registraron tres casos positivos de COVID-19 en la planta de Volkswagen en Pacheco

by Sabrina Garcia | 15 junio, 2020 4:28 am

Se registraron tres casos positivos de Covid-19 en la planta de Volkswagen ubicada en Gral Pacheco.

Según trascendió el primer caso se dio en un trabajador que se había realizado el test en la misma fábrica, el cual resultó negativo, con el correr de las horas ya en su domicilio siguió con síntomas por lo que se dirigió a una clínica, allí quedó internado y el día domingo (de la semana anterior) le confirmaron que había contraído el virus.

Los otros dos casos, uno de ellos estuvo trabajando hasta el día miércoles, el viernes le realizaron el hisopado que arrojó el resultado positivo; el tercer caso se trata de un trabajador de la empresa de limpieza ISN. Como los tres continuaron trabajando con normalidad hasta días previos al resultado positivo del test, el resto de los trabajadores vive momentos de gran preocupación.

Los confirmados de Volkswagen se suman a los acumulados en el sector industrial, en dónde el ritmo de contagios se intensifica con el correr de los días, tal es el caso de fábricas como Toyota, Yazaky, Mondelez , Fate, por nombrar algunas.

En la reapertura de la empresa, evento que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández , Volskwagen se comprometió a realizar 100 test por días. Según informaron trabajadores a La Izquierda Diario esta semana se realizaron testeos llegando a unos 35 por día. Además indicaron que “la mayoría de los trabajadores viven en la cercanía de la fábrica y por lo tanto son obligados a usar su propio medio de transporte. Aquellos que no cuentan con medios propios deben utilizar el transporte público ya que la empresa no les garantiza el transporte”.

Fuente consultada: La Izquierda Diario

Compartir en:

Source URL: https://www.zonanorteambiental.com.ar/se-registraron-tres-casos-positivos-de-covid-19-en-la-planta-de-volkswagen-en-pacheco/