San Isidro invita a instituciones educativas a visitar las nuevas islas surgidas en el Delta

by Manuela Herrera | 23 marzo, 2023 11:57 am

Se formaron en la confluencia del canal San Antonio y Luján y en promedio crecen 100 metros por año.

El Municipio invita a las instituciones educativas a visitar las islas de San Isidro, que surgieron frente a la costa en el Delta del Río de la Plata. Las escuelas públicas y privadas del distrito que quieran descubrir, de manera gratuita, estas áreas protegidas, deben completar el formulario de inscripción.[1]

La propuesta se encuentra abierta para todos los estudiantes de nivel primario y secundario. Una vez que se complete el formulario, las autoridades municipales se comunicarán para coordinar una fecha, hora y disponibilidad de micros.

Las tres islas, que empezaron a crecer hace 28 años por los cambios de sedimentación en el Río de la Plata, actualmente integran el Paisaje Protegido y Reserva Natural Integral de San Isidro y solo pueden ser habitadas por especies autóctonas. Fueron nombradas “Islas Distintas” por alumnos de San Isidro luego de un concurso. Juncal, La Esperanza y La Esperada son las islas que forman este ecosistema, que va a seguir creciendo de forma natural y que aporta muchísimos beneficios para el cuidado del ambiente.

Para más información sobre las excursiones pueden enviar un mail a direcciongeneraldeeducacion@sanisidro.gov.ar o comunicarse al teléfono 4512-3361/3243.

Fuente: Municipio de San Isidro

Compartir en:
Endnotes:
  1. formulario de inscripción.: https://www.sanisidro.gob.ar/islas-distintas

Source URL: https://www.zonanorteambiental.com.ar/san-isidro-invita-a-instituciones-educativas-a-visitar-las-nuevas-islas-surgidas-en-el-delta/