14 noviembre 2025, 11:14 AM




Recomendaciones de la Cruz Roja Argentina ante la ola de calor

Recomendaciones de la Cruz Roja Argentina ante la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por altas temperaturas en varias provincias del país. Cruz Roja Argentina comparte algunas recomendaciones para evitar golpes de calor y mantener una hidratación adecuada.

Se recomienda evitar la exposición solar entre las 10 y 16 hs así como también reducir la realización de actividad física. Además, se aconseja:

  • Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed y consumir al menos 2 litros o entre 6 y 8 vasos de agua por día
  • Evitar bebidas alcohólicas y/o con alto contenido de azúcar
  • Ingerir verduras y frutas y evitar comidas muy abundantes
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
  • Tener cerca los números de emergencia: 100 Bomberos | 103 Defensa Civil | 107 Emergencias médicas | 911 Policía

La deshidratación se produce cuando una persona pierde más líquido del que consume. Algunas de sus principales señales son: diarrea o vómitos, fiebre, dolor de cabeza, mareos, falta de sudor, orina de color oscuro, boca y lengua secas, entre otros.

Ante señales relacionadas con problemas de deshidratación por temperaturas altas se aconseja tranquilizar a la persona y dar agua para beber. En el caso de los bebés lactantes, se recomienda aumentar la frecuencia de alimentación. Es importante buscar ayuda profesional en caso de que la persona no mejore rápidamente.

Fuente: Cruz Roja Argentina

Compartir en:

Tags assigned to this article:
alertacalorrecomendaciones

Related Articles

Capacitación para educadores: “El ciervo de los pantanos como motivación en estrategias de educación ambiental”

Por Sabrina García Desde Proyecto Pantano se lanzó una capacitación gratuita dirigida a educadores. La propuesta “El ciervo de los

Desarrollan biomaterial para reemplazar el plástico del packaging

Se trata de una incipiente alternativa para reemplazar al poliestireno expandido en uno de sus usos. Un equipo de docentes

UNSO abre la inscripción para tecnicaturas en videojuegos, edición y sonido audiovisual

Del 13 al 14 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos y para

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<