by Sabrina Garcia | 16 de agosto de 2024 7:06 PM
Gastón Tallone fue capturado el 8 de julio. Por el hecho, con una causa a cargo de los fiscales Santiago Marquevich y Josefina Minata, hay dos detenidos: el abogado José Uriburu y el socio de la víctima, Juan Carlos Miro.
La víctima, Gastón Tallone, es un empresario entrerriano vinculado a negocios en el puerto de Concepción del Uruguay. En el año 2013 enfrentó una causa por falsificación de moneda y la fiscal federal Josefina Minata lo investiga por lavado narco.
Según relata el periodista Agustín Ceruse la víctima y uno de los detenidos, el abogado José Uriburu se conocían. Hace un año ambos “habían vendido una salida por un puerto a una organización narcocriminal con asiento en Rosario y operaciones en la Hidrovía. Primero cobraron una parte para gastos de logística. Después recibieron el cargamento. Pero era todo mentira. Desde entonces, los narcotraficantes los persiguieron para recuperar todo”, detalló el periodista.
En su investigación el periodista sostiene que, tras varias amenazas, Uriburu, viajó hasta la cárcel federal de Marcos Paz para hablar con Ariel Máximo ‘Guille’ Cantero, líder de Los Monos. Luego de este encuentro terminaron las amenazas contra Uriburu.
En cambio, Gastón Tallone fue convocado por su socio, Juan Carlos Miro, en encontrarse en el barrio del Abasto el pasado 8 de julio. Fue en ese momento cuando desconocidos obligaron a Tallone a subir a un auto Gol.
A más de un mes del secuetro y habiendo pagado el rescate de su liberación Tallone continúa sin aparecer.
De la investigación se desprende que Tallone estuvo cautivo en una propiedad ubicada en Benavídez, Tigre.
Otro dato surge de la investigación y es que el propio Uriburu habría llamado a un familiar de Tallone para pedir dinero por el secuestro: “Buenas noches cumpa, la cosa es corta, el ladrón está acá con nosotros y está bien. O devuelven la droga y los 500 mil dólares que se robó y todo se termina y él vuelve. Le robó a todos los narcos y ahora toca pagar. Si baten la cana bajamos y vamos por todos ustedes y sus ayudantes. Con la mafia no se jode”.
Otro elemento vinculado al narcotráfico en la causa es que “el auto utilizado para el traslado de Tallone registra una oblea de peaje a nombre de Gustavo Adolfo Julia, quien lo abona a través de una tarjeta de crédito suya”, aseguró una fuente clave del caso.
Gustavo Juliá es un narcotraficante que fue condenado en España por el tráfico de 944 kilos de cocaína a bordo de un Bombardier Challenger 604 aterrizado el 2 de enero de 2011 en el aeropuerto El Prat, Barcelona. Cumplió su condena y regresó al país. En agosto del 2023 fue detenido en Vicente López en el marco de una causa que investiga el contrabando de oro a Estados Unidos. Sin embargo, fue liberado tiempo después.
La oblea de peaje no es la única prueba que vincula a Juliá en el caso.
Fuente consultad: Infobae y Encripdata
Source URL: https://www.zonanorteambiental.com.ar/que-se-sabe-sobre-el-empresario-que-no-aparece-y-que-estuvo-secuestrado-en-tigre/
Copyright ©2025 Zona Norte Ambiental unless otherwise noted.