14 noviembre 2025, 11:58 AM




Mujeres en Inteligencia Artificial: comenzó la preinscripción para los cursos de capacitación

Mujeres en Inteligencia Artificial: comenzó la preinscripción para los cursos de capacitación

En un contexto global donde la tecnología toma un rol fundamental en las sociedades del mundo, es de suma importancia la constante capacitación e innovación en esta área.

Para generar nuevas oportunidades de empleo, el municipio de Vicente López junto a empresas del sector IT, relanza el programa Mil Mujeres IA. Se trata de una serie de cursos de modalidad virtual dirigidos exclusivamente a mujeres mayores de 18 años, que inician en agosto. La capacitación se brindará de forma gratuita y se ofrecerán cuatro cursos diferentes, según los intereses y objetivos académicos/profesionales de cada participante.

El programa Mil Mujeres IA es una iniciativa llevada adelante en conjunto con Intel, Positivo BGH y Bounty Edtech y comprende los siguientes cursos certificados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN): Introducción a la IA, IA para No Tecnólogas, Tecnólogas sin Experiencia en la IA y Tecnólogas con Experiencia en la IA. Además cada participante recibirá una certificación de parte de Intel® y UTN tras haber cumplido el 70% de asistencia y habiendo cumplimentado las actividades propuestas.

Esta propuesta surge con el fin de minimizar la ausencia de mujeres en puestos de liderazgo, que alrededor del mundo solo representan un 27%.

Para participar de las capacitación y obtener más información, los interesados pueden ingresar a la web del Centro Universitario Vicente Lopéz o a https://milmujeresia.com/ .

Fuente: Vicente López Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
inteligencia artificialMujeresVicente López

Related Articles

Inauguraron un playón deportivo en Malvinas Argentinas

La obra responde al Programa Restauración Urbana El presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Martín Sabbatella y el

Escobar instaló nuevo equipamiento para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

El Municipio de Escobar anunció que incorporó nuevo equipamiento para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Las incorporaciones se realizaron

“Escobar Sostenible”, el programa que invita a repensar la perspectiva de las políticas públicas

Por Valentina Frare Con la mirada puesta en las futuras generaciones, “Escobar Sostenible” es un programa de la Municipalidad de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<