Llega a Merlo el Festival Motiva: cultura, economía popular y encuentro comunitario
Este jueves, entre las 17 y las 22 horas, se llevará a cabo la primera edición del Festival Motiva en las inmediaciones del Instituto de Formación Docente Nº 29 de Merlo. Habrá emprendedores, estudiantes y docentes que comercializarán sus productos en un entorno de intercambio, encuentro y celebración.
El Festival Motiva es una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tiene por objetivo fomentar la comercialización de productos elaborados en el marco de la economía popular, especialmente aquellos impulsados desde el ámbito educativo, visibilizando el trabajo autogestivo y fortaleciendo redes comunitarias.
“Queremos que este festival sea una celebración de las capacidades productivas y creativas de nuestra comunidad. Desde la Subsecretaría impulsamos estos espacios porque sabemos que hay talento, trabajo y voluntad de crecer en cada barrio, en cada institución”, expresó el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Daniel Menéndez y agregó: “’Motiva’ nace para visibilizar y potenciar ese entramado popular”.
La jornada también incluirá un patio gastronómico, un espacio de juegos infantiles y la participación de artistas locales y nacionales, en una propuesta cultural gratuita y pensada para disfrutar en comunidad.
Debido al montaje y organización del evento, se informa que la calle Rioja permanecerá cortada desde las 12 hs hasta la finalización de las actividades.
Fuente: PBA
Related Articles
La Provincia moderniza los trámites en los Juzgados de Faltas
El gobierno de la provincia de Buenos Aires optimizó los procesos administrativos para la reserva de turnos en distintos tipos
Escobar Sostenible: jornada ambiental de recolección de materiales reciclables y aparatos electrónicos
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, supervisó las actividades de la Jornada Ambiental por Escobar, una iniciativa para recolectar material
El Municipio invita a la comunidad de Tigre a participar de los talleres virtuales del programa Reciclá
A través de encuentros vía Zoom y Meet, los vecinos de Tigre pueden capacitarse de manera gratuita sobre el cuidado
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



