Frente a las altas temperaturas se recomienda ser responsables con el uso del agua potable
Debido a las altas temperaturas sostenidas en gran parte del país, AySA recuerda la importancia de hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
Actualmente, AySA potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud. En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más per capita, de lo estimado por la OMS.
Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Desde AySA solicitan uso responsable del recurso.
Además, la empresa también recuerda a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados.
Fuente: AySA
Related Articles
Malena Galmarini, Axel Kicillof y Wado de Pedro habilitaron una red cloacal en Tres de Febrero
La presidenta de AySA, Malena Galmarini; junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro
San Isidro: volvió el Paseo de Bicicletas Nocturno
Todos los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00, se cierra el tránsito en la Av. de la Unidad Nacional.
Morón celebrará los 13 años de la Reserva Natural Urbana de Castelar
El Municipio organiza una jornada al aire libre con actividades culturales, recreativas y ambientales para toda la familia. Este domingo,
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



