14 noviembre 2025, 13:55 PM




Cuenca Reconquista: comenzó la obra hidráulica de desagües pluviales en Merlo

Cuenca Reconquista: comenzó la obra hidráulica de desagües pluviales en Merlo

El Comité de Cuenca del Río Reconquista, junto a la Municipalidad de Merlo, han iniciado la ejecución de una obra de infraestructura destinada a mejorar la gestión hídrica en el municipio.

Se trata del proyecto de desagües pluviales en las cuencas del Arroyo Granaderos y del Arroyo Torres, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del COMIREC, con una inversión total de $3.052.541.022,41.

Esta obra, que abarcará una superficie de 189.2 hectáreas en el Arroyo Granaderos y 17.4 hectáreas en el Arroyo Torres, beneficiará directamente a más de 23 mil habitantes de la zona, contribuyendo a evitar inundaciones recurrentes.

La intervención incluye también la modernización de 590 metros lineales de conductos existentes sobre la Av. Argentina, lo cual optimizará el drenaje urbano y minimizará los impactos negativos de las precipitaciones intensas.

El proyecto contempla la construcción de conductos principales y ramales de hormigón armado, los cuales canalizarán los excedentes pluviales hacia el Río Reconquista, mitigando así los problemas de anegamiento que históricamente han afectado a la región.

Fuente: COMIREC

Compartir en:


Related Articles

Sujarchuk anticipó que este mes se enviará al Congreso proyecto de ley de monotributo tecnológico

La iniciativa beneficiará especialmente a los trabajadores freelancers, incluyendo a algunos grupos que no están directamente relacionados con la tecnología. El

Se lanzó un concurso fotográfico para conmemorar el Día Internacional del Aire

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible promueve la iniciativa de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. La

Reactivan plan para la conservación y el aprovechamiento sostenible del Delta del Paraná

Reactivan el Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible del Delta del Río Paraná (PIECAS). El Ministerio

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<