14 noviembre 2025, 14:47 PM




ComiLu presentó un documento para avanzar con más acciones de prevención

ComiLu presentó un documento para avanzar con más acciones de prevención

ComiLu rubricó un Documento de Compromiso para trabajar en el marco del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias.

El director General Ejecutivo de ComiLu, Germán Ciucci, formó parte de la presentación del informe bianual de acciones realizadas desde que ocurrió la primera floración de cianobacterias, evento en el cual firmó un Documento de Compromiso para trabajar en la gestión integral de la problemática.

En la presentación se brindaron detalles acerca del desarrollo del “Programa de Gestión Integral de Cianobacterias” durante los 2 años que lleva funcionando, tiempo en el cual ha trabajado con 29 municipios, monitoreando 64 puntos de agua, y capacitó a más de 1000 personas mediante cursos virtuales. Por medio de este programa también funciona el sistema de alerta temprana denominado “cianosemáforo”, que obtuvo 648 mil visitas de consulta.

Los objetivos de este Programa son diseñar, articular, ejecutar e implementar acciones para lograr una gestión integral de cianobacterias de manera preventiva, trabajo que se enmarca en la Mesa de Consultas, un espacio que fue ampliado durante esta jornada, con carácter ad honorem e integrada por especialistas y representantes de distintos organismos de gobierno e instituciones científicas y académicas. promoviendo acciones en todos los cuerpos de agua de uso recreativo.

Fuente: ComiLu

Compartir en:


Related Articles

Malena: “Tigre quiere más y mejor salud y yo voy a poner el corazón para lograr esa realidad”

La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, presentó su plataforma de propuestas de salud

San Fernando: En la Costanera Municipal se realizó una charla de concientización ambiental

El Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales sostuvo una charla abierta en la Costanera Municipal donde los

Volvieron las actividades a los jardines del Concejo Deliberante de Tigre

El Concejo Deliberante de Tigre volvió a abrir sus puertas del jardín que tiene al borde del Río Luján para

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<