14 noviembre 2025, 02:54 AM




Cinco penitenciarios detenidos por el brutal asesinato de un cadete de Policía en el penal de Florencio Varela

Cinco penitenciarios detenidos por el brutal asesinato de un cadete de Policía en el penal de Florencio Varela

Cristian Moyano, de 24 años y boxeador, estaba preso por una denuncia de abuso sexual de una compañera de la escuela de la Federal durante una fiesta en San Isidro. Son cinco los agentes del SPB imputados por el homicidio con alevosía y ensañamiento.

La víctima, Cristian Moyano, de 24 años, era boxeador y se encontraba detenido desde el 29 de octubre pasado a partir de una denuncia de abuso sexual que efectuó una compañera de la Escuela de la Federal. Según la joven el hecho habría ocurrido durante una fiesta en San Isidro.

En la noche del 1° de noviembre Cristian Moyano fue sacado por cinco agentes penitenciarios de su celda en el pabellón E1 de la Unidad Penitenciaria 24 del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicada en Florencio Varela. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada por el fiscal Christian Granados, fue arrastrado por los pasillos que conectan el pabellón con el sector de control y golpeado en distintas partes del cuerpo, muchas en zonas vitales, antes de ingresar al sector de sanidad.

El fiscal sostiene que los imputados actuaron con “la intención de causarle la muerte, actuando sobre seguro al dejar a la víctima en total estado de indefensión”, causándole un “sufrimiento desmedido”.

La autopsia determinó que la muerte fue por “mecanismo violento”. Moyano presentaba una fractura del 7° arco costal y 24 lesiones externas en todo el cuerpo, incluyendo hematomas, excoriaciones, marcas de sujeción en muñecas y marcas lineales en el cuello.

Testigos coincidieron en que Moyano salió caminando de la celda y que no había tenido problemas con otros presos, desestimando la versión de una pelea interna.

Por otro lado, la enfermera que lo atendió observó los signos de violencia en el cuerpo de Moyano y notó el nerviosismo de los agentes involucrados. Al igual que las declaraciones del director de la Unidad, Pablo Guillermo Gómez, quien confirmó que los penitenciarios no pudieron dar una explicación coherente ni certera de lo sucedido con la víctima.

Con estos datos el juez de Garantías, Julián Busteros, ordenó las detenciones de José Berón, Cristian Cantarelli, Jonathan Mereles, Juan Marcelo Tabes y Braian Tudo, todos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y quedaron imputados por el delito de homicidio agravado por haberse cometido con alevosía, ensañamiento y por ser los autores miembros de una fuerza de seguridad pública.

Fuente: Comisión por la Memoria

Compartir en:

Related Articles

La Noche del Vino en Vicente López: degustaciones gratuitas y shows en vivo

El jueves 21 de noviembre los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de La noche de los Vinos, de 18

San Fernando tiene su primera huerta orgánica comunitaria

El Municipio de San Fernando ayudó a desarrollar la primera huerta orgánica comunitaria junto a los vecinos del barrio La

Convenio para la construcción de una alcaidía en Tigre

Katopodis y Kicillof firmaron un convenio para la construcción de 10 nuevas alcaidías departamentales y 3 unidades penitenciarias, que sumarán más

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<