Niños y niñas de Campana visitaron Punta Querandí
Niños y niñas de 4 y 5 años del Jardín N° 902 Constancio C. Vigil recorrieron los casi 40 kilómetros de distancia que separan la ciudad de Campana del territorio comunitario de Punta Querandí.
Los encuentros se dieron en dos jornadas y contó con la participación de algunas madres. Se llevaron a cabo visitas guiadas, con un recorrido diseñado especialmente para despertar la curiosidad de los más pequeños a través de experiencias sensoriales y lúdicas. Entre otras actividades, jugaron a ser detectives dentro del museo comunitario, modelaron con barro y escucharon con atención los sonidos de la naturaleza y de los instrumentos musicales de los pueblos originarios.
“”Nos alegra un montón que haya lugares que tengan en cuenta a los pueblos originarios y les den la relevancia que deben tener. Los nenes disfrutaron un montón y volvieron muy contentos. Es muy rico todo lo que trabajan y todo lo que tienen. Los felicitamos por el lugar, por todo lo que nos ofrecieron y quedamos muy conformes”, expresó la docente Rocío Paraje tras la experiencia.
En la misma línea, la maestra Bárbara González señaló: “El recorrido estuvo muy interesante, las actividades que nos propusieron fueron acordes a la edad de los chicos y las explicaciones resultaron muy sencillas. Fue una experiencia hermosa; los chicos se fueron felices y con ganas de volver. Esperamos visitarlos en los próximos años y que siga este legado tan importante”.



Related Articles
Luján fue reconocida por el cuidado de sus árboles
A través del programa Tree Cities of the world, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación
Estudiantes de la Escuela Nº24 de Escobar visitaron Punta Querandí
Estudiantes de sexto grado de la Escuela Nº24 de Escobar realizaron la recorrida guiada en el sitio sagrado Punta Querandí.
Estudiantes limpiaron la costa del río Luján en el EcoParque de San Fernando
Estudiantes de 6to. año de los colegios Winter Garden y Alfonsina Storni participaron de esta actividad de concientización del cuidado
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



